"PRIMEROS AUXILIOS EN CASO DE UN EMBARAZO
NO DESEADO"
Guía práctica para padres, hermanos, amigos y...para el papá del bebé.


SI AHORA O EN EL FUTURO TE ENCUENTRAS CERCANO A UN EMBARAZO NO ESPERADO DE UN PARIENTE O AMIGA, TEN PRESENTE LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES:


1.- El proyecto de vida de una joven con un embarazo no esperado no ha fracasado. Los que la rodean, especialmente sus padres, que están pasando por un momento muy dificil, deben tener claro que ella vale por ser persona y que ahora es cuando más necesita de todo el amor y ayuda que puedan brindarle.

2.- Si eres el novio o esposo puede que te sientas desconcertado y temeroso por la inesperada noticia. Frente a todas estas emociones es importante que sepas que tu mujer necesita de todo tu apoyo mas que nunca y que desde el momento de ser concebido, es decir, mucho antes de que una mujer puede enterarse de su embarazo, el nuevo ser ya es un ser humano diminuto. Por lo tanto no olvides que debes pensar en ambos, madre e hijo para buscar la mejor solución.

3.- El corazón del bebé es lo primero que se advierte. Ha comenzado a latir a los 18 días de su gestación.

4.- A las 6 semanas y media, el niño ya mueve su cuerpo y tiene ondas cerebrales. A las 8 semanas ya empuña las manos, tiene hipo, se chupa el dedo, se despierta y se duerme. Tu apoyo es fundamental para favorecer la vida.

5.- A la mujer se le debe brindar un apoyo incondicional convencido para que continúe su embarazo. Ayúdala a encontrar alternativas de apoyo para que pueda elegir la vida para su bebé. En el aborto todos somos cómplices si no ayudamos y alentamos a la mujer para que pueda tener a su hijo.

6.-El daño psicológico que produce un aborto es irreparable para la madre. Las heridas que quedan en la mente y en el corazón de una mujer después del aborto son serias. En la mayoría de los casos se producen trastornos psíquicos por los sentimientos de culpa que produce acabar con la vida del propio hijo.(Síndrome Post Aborto reconocido por la Sociedad Panamericana de Psicología).

7.- La indiferencia o la soledad para la mujer son también una presión para abortar. Existen muchas instituciones de ayuda para las diferentes situaciones. (Red de ayuda a la mujer)

(*) Folleto cortesía de la Fundación Chile Unido.

   
 

 

Esta página es mejor vista con una resolución de 800X600 o más.
® 2001 INTERWEB Derechos Reservados