El aborto duplica el riesgo de cáncer de mama
 

 

El pasado 4 de diciembre del 2001, un grupo de científicos británicos declaró que las mujeres que se han hecho practicar un aborto son el doble de propensas de contraer el cáncer de mama. El estudio se llevó a cabo en Gran Bretaña, Finlandia, Suecia y la República Checa, y demostró un vínculo directo entre el aumento de casos de cáncer de mama y el aumento del aborto desde que éste ha sido legalizado.

La investigación fue realizada por la Populations and Pensions Research Institution (Institución para la Investigación de las Poblaciones y las Pensiones), un grupo de especialistas en estadística. El grupo ha observado que hasta un 50% de los casos de cáncer de mama de los próximos 26 años en Inglaterra y Gales serán "atribuibles al aborto".

El Profesor Joel Brind, docente de la Universidad de la Ciudad de Nueva York y director del Breast Cancer Prevention Institute (Instituto para la Prevención del Cáncer de Mama) en Nueva York, fue el que lanzó el estudio. Brind aseguró que la investigación se caracterizó por un impecable rigor científico.

Brind también afirmó que "las mujeres corren el riesgo [de contraer esta enfermedad] y en realidad no lo saben". El científico continuó diciendo: "El hecho de hacerse practicar [un aborto] una sola vez provoca un aumento, que se puede calcular, del riesgo de contraer cáncer de mama. Estamos hablando de miles de casos de cáncer de mama durante los próximos 20 años. Se trata de unas cifras muy sombrías."

Patrick Carroll, investigador y autor, dijo que se estima que el número total de casos de cáncer de mama será, en el 2023, superior al doble de lo que fue en 1997. Es decir, según este experto, los casos aumentarán de 35,110 en 1997 a unos 77,000 para el 2023. El investigador añadió que este aumento ocurrirá, en su mayor parte, debido a los abortos practicados en mujeres que todavía no han tenido o no habrán tenido un bebé. Y concluyó diciendo: "La incidencia de cáncer de mama ha aumentado...paralelamente al aumento de las tasas de aborto. No hay duda de que se trata de una relación de causa y efecto".

Este estudio viene a añadírsele a una veintena de otras investigaciones científicas que han llegado a la misma conclusión: existe un vínculo entre el aborto y el cáncer de mama. Visite la página web de VHI para obtener más información al respecto en:

http://www.vidahumana.org/temas/aborto-cancer-pildora.html

http://www.vidahumana.org/temas/aborto-cancer.html

Fuentes: "British Scientists: Abortion Doubles Breast Cancer Risk," The Age (Inglaterra), 4 de diciembre del 2001; The Pro-Life Infonet infonet@prolifeinfo.org. Citados en Global News Report, Human Life International, 10 de diciembre del 2001 hli-enews@hli.org.


 

 

 

 

   
 

 

Esta página es mejor vista con una resolución de 800X600 o más.
® 2001 INTERWEB Derechos Reservados